miércoles, 31 de octubre de 2012

Truco o ... ¿castañas?

Hoy me propongo mezclar dos festividades que se celebran el mismo día, pero de manera muy diferente.
Supongo que las palabras: ¡Truco o Trato! no os son indiferentes; pero si os hablo de castañas, boniatos y panellets ya es otra historia. 

El día de los muertos nos trae, hoy en día, fiestas para lucir fantásticos disfraces, vestidos, trajes, peinados y maquillajes que dejan a mas de uno con la mandíbula desencajada; en cambio la Castanyada une amigos y familiares en una cena calentita y acogedora para comer dulces y castañas asadas - ¡dos cosas que me encantan y os aconsejo probarlos! -. 



  





Los jóvenes catalanes celebran fiestas terroríficas, pero sin olvidar en sus mesas de cócteles sangrientos y ojos flotantes, platos con estos dulces de piñones, almendras o coco.

Así que como veis no soy la única que intenta unir estas dos festividades.

¡Espero que paséis un Halloween de miedo o, como nosotras, una feliz Castañada!

3 comentarios:

  1. Qué gracia, iba a utilizar esa misma foto (la tercera) como inspiración para mi maquillaje de Halloween, pero al final de brujita, tutú y un sombrerito y listo ¡jajja!
    Por cierto, respecto al flequillo en plan Zooey Deschanel, antes de cortártelo, pruébalo. A ver si soy capaz de explicarme xD! Hace un par de meses una amiga vino con las mismas dudas y fue al peluquero y le preguntó y tal, y el hombrecito le dijo que en su casa cogiese una cartulina (negra) y se la pusiera a modo de flequillo para ver como le iba a quedar. Porque luego tarda en crecer el pelo y lo mismo no te favorece.
    Ya nos contarás qué decides =)

    Un besito

    The Elegance Hunter

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no tenía ni idea de esta tradición aunque ya me la he apuntado porque me encantan las castañas y es una de las cosas que más me gustan de pasear por las calles en otoño / invierno. Oler a castaña asada y comprar un cucurucho ;)

    Hola wapa, me ha encantado el look! Desde luego que cualquier look con falda o vestido largo siempre es un acierto ;)
    Además el color es muy favorecedor

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya! hoy me voy a la cama sabiendo algo nuevo! la verdad es que no tenía ni idea.. :)
    La foto tres es la mejor, una amiga se la hizo y queda genial!
    Espero que pasaras una buena castañada ;)
    Mil besos :)

    ResponderEliminar